sábado, 18 de mayo de 2024

La Selección argentina vive un sueño interminable tras ganar el Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta logró su tercera Copa del Mundo y salió a festejar con los hinchas en un recorrido en caravana hacia la avenida 9 de Julio. La réplica del trofeo la conservará la AFA

Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo de Paul y los demás jugadores del combinado albiceleste mostrarán la copa ante millones de argentinos en los festejos del feriado nacional martes 20 de diciembre.

DÓNDE VER EL TROFEO DE LA COPA DEL MUNDO
El Museo Histórico Nacional exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA que Argentina ganó en 1986, de la mano del astro Diego Armando Maradona. La muestra se llama “Pasión de Multitudes” e incluye también una larga lista de objetos icónicos del fútbol argentino e internacional.

La Copa Mundial de la FIFA que la Selección argentina ganó en México 1986 fue la segunda que recibió el país y la decimotercera que se entregó en los mundiales de fútbol.

Por su parte, la versión del 2022, que ganó Messi junto a todo el equipo que dirige Lionel Scaloni, será guardada en el museo de la AFA.

¿CUÁNDO ES LA MUESTRA DE LA COPA DEL MUNDO?
La inauguración de la muestra de la copa será el jueves 22 de diciembre y se podrá contemplar en las vitrinas del Museo Histórico Nacional, que está ubicado en la calle Defensa al 1600, en el barrio porteño de San Telmo.

Tal como detallaron las redes sociales del museo, se podrá visitar y ver el trofeo del Mundial de 1986 -que alzó Maradona- a partir de este jueves, de miércoles a domingos en el horario de 11.00 a 19.00 hs.

Hora, recorrido y feriado: así será la caravana de la Selección argentina

Budweiser regala cervezas al país ganador del Mundial de Qatar 2022: ¿dónde y cómo reclamar la promoción?

El trofeo no es la versión de oro macizo que otorga la FIFA a los campeones, sino que se trata de la réplica oficial que brinda el máximo organismo del fútbol mundial a cada selección que la gana y que actualmente pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

¿CÓMO SACAR ENTRADAS PARA VER EL TROFEO?
La entrada es libre y gratuita y se saca en la boletería del lugar.

¿CÓMO ESTÁ HECHA LA COPA DEL MUNDO Y CUÁNTO PESA?
La Copa del Mundo de la FIFA está hecha de oro macizo de 18 kilates, mide 36,5 centímetros y pesa unos 6,17 kilos. Las dos franjas verdes de la base (la cual mide unos 13 centímetros de diámetro) están hechas de malaquita, una piedra semipreciosa con gran cantidad de cobre, que corta en el diseño con el dorado que abunda de arriba a abajo.

 

En la parte inferior de la copa, por debajo, se encuentra una chapa con la inscripción circular de todos los campeones del mundo y los respectivos años en los que cada selección gano ese trofeo.
Compartir.

Dejar un comentario