martes, 3 de octubre de 2023

Sudelco realizó una nueva presentación para que el gobierno le abone más de $100 millones por lucro cesante y mayores costos por la demora en el inicio del dragado del río Chubut en Puerto Rawson.

Este es el segundo reclamos que la empresa realiza por estos conceptos, el mes pasado el gobierno de Mariano Arcioni le abonó $122.283.430, 38.  En esta oportunidad el monto pedido era similar y ya estaba autorizado por el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera (quien conforma una dupla con Sudelca cada vez más consolidada) pero el pago habría sido frenado por los organismos de control del Estado por considerarlo ilegal.

Las demoras en el inicio del dragado del río Chubut se ocasionaron porque la Sudelco ganó la licitación de obra con un estudio de impacto ambiental de 2008, el Ministerio de Ambiente advirtió la irregularidad y solicitó un nuevo estudio con datos actualizados, su elaboración llevó unos meses de trabajo, que la empresa aprovechó para reclamar y cobrar.

Ahora el pedido se presentó con el aval del ministro Aguilera y de una comisión de redeterminación de precios que no está para eso ya que la Ley nº I – 11, en su artículo 53 es clara y establece que los reclamos de ese tipo deben ser presentados por las vías que correspondan pero al no haber un gobierno coordinado cada uno tiene su kiosco y actúa según sus propios intereses. Y la provincia cada vez peor.

Compartir.

Dejar un comentario