miércoles, 29 de mayo de 2024

El senador Nacional Ignacio “Nacho” Torres se proclamó poco antes de la medianoche como nuevo gobernador de Chubut.

“Hoy Chubut tiene un nuevo gobernador y cambió su historia de una vez por todas”, aseguró el dirigente.

Además, añadió: “Tenemos un desafío enorme” en el país en caso de acceder a la presidencia un candidato de Juntos y pidió que se le devuelva a Chubut todo lo que se le arrebató”.

“Nos sentimos avergonzados por las cuestiones que no funcionan. No puede ser que tardemos hasta las 12 de la noche para hacer un escrutinio que los deberíamos haber tenido a los 20 minutos”, dijo.

“Quieren confundir porque no pueden entender como alguien al que ninguneaban está acá”, dijo junto a los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Se les terminó la joda. A partir de hoy vamos a ir por una provincia seria”, resaltó al hablar en la puerta de su bunker.

Torres formuló declaraciones esta noche,en medio de la incertudumbre por los resultados oficiales sobre el comicio a gobernador para reemplazar al actual gobernador, Mariano Arcioni.

Los primeros resultados de la elección se conocieron pasadas las 21:00, luego de algunos minutos de demora en relación al anuncio oficial del Tribunal Electoral Provincial.

De inmediato, al conocerse los primeros datos que inicialmente dieron una ventaja de cerca de 10 puntos de Torres sobre Juan Pablo Luque, comenzaron a escucharse bombos y cánticos en el bunker oficial.

La alegría comenzó a crecer cerca de las 21:20, cuando con cerca de un tercio de las mesas escrutadas, los datos ubicaron a Torres con el 38 por ciento frente al 29 por ciento del intendente de Comodoro, con unos 7 mil votos de diferencia.

En cambio, la incertidumbre llegó cerca de las 22:00, cuando la diferencia comenzó a achicarse, y, con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, la diferencia era de menos de 4 puntos.

Torres se dejó ver en su bunker cerca de las 23:40, en el mismo momento en el que su competidor, Juan Pablo Luque, aseguraba que aventajaba por 800 votos.

Fuente ADN Sur

Compartir.

Dejar un comentario