Trabajadores de la pesquera FyRSA reclaman soluciones a su conflicto

Noticias - Regional |



Los trabajadores de la empresa pesquera padecen desde hace meses irregularidades laborales producto de la quiebre de la empresa, la posterior adquisición del empresario Tomás Oliver, quien estuvo dos meses al frente y la devolvió por no conseguir un permiso de pesca de langostinos, lo que produjo que vuelvan a quedar a la deriva.

Por tal motivo, durante la mañana de del miércoles, se manifestaron y exigieron respuestas al Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar.

“Aguilar se comprometió con el permiso de pesca pero ahora no aparecen los barcos ¡oh casualidad! los barcos que podían salir a pescar con ese permiso de pesca, están rotos. Así que, no sé cuál es la verdad. Todo es una estrategia para que esto se siga estirando”, denunció Santos Inocencio, empleado de la pesquera FyRSA.

Además, los trabajadores evalúan extender las medidas de reclamos, si el gobierno continúa evadiendo sus responsabilidades.

“No tenemos una solución de nadie, se tiran la pelota uno con otros y nadie nos da una respuesta de nada. Si tenemos que salir a la ruta, vamos a salir, si tenemos que prender una cubierta, la vamos a prender, porque parece que a Rawson le gusta que haya una cubierta, con una cubierta prendida hay soluciones, si esa es la solución lo vamos a hacer”, aseguró Inocencio.

Los trabajadores exigen al gobierno soluciones y fuente laboral genuina. “Lo que exigimos es una solución inmediata para todos los trabajadores, lo único que nosotros pedimos es trabajar, no queremos subsidios, no queremos mendigar nada, queremos una solución de parte del gobierno”, afirmó.



Últimas Noticias