Treffinger, la sorpresa electoral de 2021, se alió a Milei

Noticias - Política |


«Javier Milei hace jaque mate de nuevo, esta vez en la Provincia de Chubut, con el outsiderCésar Treffinger», es el título de una gacetilla distribuida este miércoles por los equipos de prensa del candidato libertario y el empresario chubutense que en 2021 se presentó como candidato a senador por el PICh y sacó 15%, ubicándose en el tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio (Nacho Torres) y el Frente de Todos (Carlos Linares).

Aunque Treffinger siempre se mostró prescindente de los grandes partidos e ideológicamente nunca se salió de su discurso crítico de la poítica tradicional pero no más allá del centro, ahora da un claro giro a la derecha aliándose a Milei, al que muchos ya ubican más cerca de la ultraderecha.

Este miércoles, Milei, a través de su equipo de campaña, integrado por el periodista Carlos Kikuchi y Julio Serna, y luego de varias semanas de conversaciones y reuniones con Treffinger, que se autodenomina «emprendedor», llegaron a un acuerdo «con elobjetivo de trabajar en equipopara sacar a la casta política en el 2023», indicaron a través de un comunicado de prensa.

«Treffinger es un ciudadano común que se cansó de la casta y decidió meterse en política en el momento en que sus hijos le dijeron que querían irse del país, debido al triste panorama que presenta Argentina año a año», agrega el comunicado.

Treffinger dijo que “siempre son los mismos nefastos quienes gobiernan hace 40 años. Si no son kirchneristases una alianza, sino es JxCargo como dice Milei, son radicales,o este rejunte que nos gobierna hoy entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. Todos ellos nos llevaron a tener 100% de inflación, 50% de pobreza, 7 de cada 10 chicos no terminan la escuela, inseguridad, drogas en todos los barrios, 20 millones de planes sociales que no solucionan nada, etc. y lo único que le interesaa la casta es un puestito o un carguito en el gobierno de turno. Nos han llevado a este estado de decadencia y pobreza en que se encuentra la Argentina hoy”, disparó el empresario, nacido en Caleta Olivia (Santa Cruz), criado en Río Grande (Tierra del Fuego) y desde hace varios años residiendo en Comodoro Rivadavia, desde donde maneja un grupo de radios y la empresa Autocrédito.

Treffinger fundó su propio espacio político llamado Ciudadanos por Chubut y ahora admite que se siente identificado con Milei. Dice «estar seguro que con este acuerdo al que hemos llegado vamos a trabajar muy fuerte para que Javier sea el próximo presidente y yo el próximo gobernador de Chubut: Estoy seguro que más ciudadanos independientes de toda la Argentina se van a ir sumando a este proyecto de Milei, porque estamos cansados de vivir de esta manera».



Últimas Noticias