miércoles, 5 de febrero de 2025

En este mes de octubre se inaugura un servicio rápido de automóviles entre Trelew y Las Plumas, con salidas semanales, bajo el nombre de Expreso La Golondrina. El pasaje se cobraba a razón de $25.- m/n por persona, con derecho a 30 kilos de equipaje libre por pasajero. El excedente se cobraba a razón de $ 0,01 m/n el kilo, mientras que para las cargas, se fijaba una tarifa de $ 0,06 el kilo hasta los 1.000 kilos y de sólo $ 0,05 m/ n el kilo cuando se superaba dicho kilaje. No figuraba el nombre de su propietario, pero por las averiguaciones que pude realizar, se me informó que su dueño era el señor John Fritz, de nacionalidad inglesa, persona muy rica y que estuvo muy poco tiempo en la Colonia. En esta empresa se comentó que tenía por socios a los señores Gough y William Jones (Painter).

Por no haber sido rentable el negocio, el servicio quedó suspendido al año de su iniciación, procediéndose a la venta de las tres unidades afectadas al mismo, con todos los repuestos.

En el transcurso del mes de octubre se conoció con mucha alegría en la localidad, la grata noticia que la Compañía del F. C. C. Chubut había resuelto extender el año próximo el ramal ferroviario hasta la zona de la Boca de la Zanja. La información era tan buena que muchos no la creyeron verídica, pero indudablemente todos deseaban que fuese cierta y que los trabajos se llevaran a cabo a la mayor brevedad

Párrafos de Matthew Henry Jones

Compartir.

Dejar un comentario