martes, 24 de junio de 2025

Con muchas dificultades pudo realizarse este año el Campeonato Regional de Fútbol, por haberse suscitado desavenencias entre los clubes de la zona. Para su programación la Asociación Deportiva del Chubut citó infructuosamente a una reunión de clubes en dos ocasiones y en la tercera, pese a la ausencia del Deportivo Madryn, procedió a confeccionar el fixture del Torneo, con la intervención de los tres cuadros locales (Racing, Independiente y River-Boca) y de Germinal de Rawson, pero dejando la posibilidad al equipo de Madryn para que interviniera de resolverlo a último momento, ya que se decidió enviarle una nota a fin de invitarlo a participar en el Campeonato, el que comenzó el domingo 21 de agosto sin la participación del Deportivo Madryn.

Fue este el más opaco y deslucido Campeonato jamás organizado en la zona, por cuyo motivo el público le retaceó su apoyo al no concurrir a presenciar los encuentros. En las últimas fechas del Campeonato del año anterior, algunos jugadores del Deportivo Madryn se negaron a intervenir acusando de parcialidad al referee designado para dirigir el encuentro, lo que trajo aparejado que el Club se retirara del certamen, sin que la Asociación agotase todos los medios para evitarlo. De esta manera el Campeonato se desarrolló entre los cuatro equipos ya mencionados, resultando ganador el equipo de Germinal, seguido de Racing, Independiente y River-Boca, sin que se vislumbrasen perspectivas para que mejorasen las relaciones con el Deportivo Madryn.

Sobre el particular, un periódico local comentaba: “Germinal y (ojalá nos equivoquemos), puede ostentar el título, si no mejoran mucho las cosas del ULTIMO CAMPEON DE FÚTBOL DE TRELEW y su zona. En cuanto a los clubes, nadie sabe cómo seguirán viviendo. Racing lleva el camino que siguiera Independiente, a no ser que sus viejos fundadores salgan un momento de su indiferencia actual y enfrenten la realidad del presente, con un sentido más amplio que la actual C. Directiva. River-Boca veremos en qué para; Madryn no creemos que subsista. Sólo uno va a seguir, Germinal, pero practicando el juego de las bochas o el ciclismo antes que el fútbol»

Fragmento del libro “Trelew, un desafío patagónico”, de Matthew Henry Jones (El Regional)

Compartir.

Dejar un comentario