Trelew se prepara para atender contingencias por lluvias

clima - Noticias |


Trabajan coordinadamente las áreas de Gestión Urbana, Desarrollo Territorial y Acción Social. Según los pronósticos las precipitaciones alcanzarán, en los próximos días, un acumulado de 25 milímetros.

 

 

El Municipio de Trelew, a través de las áreas de Gestión Urbana, Desarrollo Territorial y la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, trabaja de manera coordinada para atender las contingencias que se pueden presentar por el pronóstico de lluvias vigente para este fin de semana, y los primeros días de la semana próxima.
El director de Defensa Civil del Municipio, Sebastián Bustos, informó que «se esperan lluvias a partir de este viernes que continuarían hasta el lunes o martes de la semana próxima, con un acumulado estimado de 25 milímetros. Por eso todas las áreas municipales están abocadas a minimizar las consecuencias y entre otras tareas se realiza la  limpieza de cordones cuneta, sumideros y se trabaja en optimizar el estado de los sistemas de bombeo de la ciudad.»
«Desde el área de Acción Social están dispuestos los equipos para atender los inconvenientes que puedan surgir y prestar asistencia a las familias que lo necesiten. Creemos que no habrá grandes problemas, pero siempre que hay una alerta debemos estar preparados», agregó.

Teléfonos útiles

Coordinación de Control y Prevención Ciudadana: 280-4220557
Gestión Urbana: 280-4421424
Bomberos: 100



Últimas Noticias