sábado, 19 de abril de 2025

Un joven que se presentó como el mejor amigo de Fernando “Tedi” Sabag Montiel, que anoche intentó asesinar a Cristina Kirchner, dijo que el detenido era “un marginal” y que “no tenía nada que perder”.

El joven que se identificó como Mario dijo que cuando supo que su amigo era el detenido, entendió que todo el episodio era real. “Se nos cayó la teoría de que era armado cuando le vimos la cara. Yo dije ‘sí, realmente lo hizo’. Me cerró todo. Sabiendo que es Tedi no me extraña”, explicó.

Mario explicó que “Tedi” era “un paria, un marginado” y siempre andaba “en cosas turbias”. Agregó que en el último tiempo se había volcado a la religión porque “se había metido en una suerte de iglesia evangelista”. Explicó que todas sus tendencias se agravaron tras la muerte de su madre, hace 5 años.

“Era de esperar. No sé si en este nivel, pero era de esperar. Ya no tenía nada que perder”, señaló el amigo del atacante. “Sabiendo que es Tedi, no me extraña nada. Tenía todo el perfil basándome en todo lo que lo conocí de joven”, agregó en una entrevista con Telefe.

Los dichos parecen alimentar la hipótesis de que se trató de “un lobo solitario”, es decir un único atacante sin apoyo. No obstante, para avanzar en ese sentido la Justicia espera tener el peritaje de su teléfono y determinar sus últimos movimientos.

El joven que se presentó como Mario también tuvo un fuerte desliz al referirse al episodio de su amigo. “Yo creo que su intención original era matarla sí, pero lamentablemente no ensayó antes”, afirmó y luego agregó que si su amigo tenía éxito “por ahí significaría menos impuestos”.

Por otro lado, esta madrugada la Policía Federal allanó la vivienda de “Tedi” y secuestró 100 proyectiles calibre 9 milímetros que fueron hallados en dos cajas. Las municiones secuestradas serán inventariadas y remitidas a la División Balística de la PFA para ser sometidas a peritajes y establecer si estaban aptas para su funcionamiento.

Al mismo tiempo, los investigadores determinaron que el arma usada por el acusado estaba “apta para disparar”.

El ataque se investiga como “homicidio calificado en grado de tentativa”, hasta ahora sólo está imputado el agresor pero “se investigan todas las hipótesis”, trascendió desde el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti que esta mañana tomó declaración a Cristina como testigo.

Compartir.

Dejar un comentario