A pocas semanas de cumplir 18 años, Juancho sueña con una fiesta gaucha inolvidable, rodeado de sus seres queridos y su querido auto, el Falcon. Su familia y la comunidad, buscan cumplir su deseo sin tener que vender su preciado vehículo, que es parte fundamental de su historia y su corazón.
A pocas semanas de cumplir 18 años, Juancho no habla de otra cosa: su gran fiesta. Hace meses que la viene planificando con mucha ilusión. Sueña con una celebración gaucha, con música en vivo, un buen asado, rodeado de su familia y amigos, y vestido con bombacha, boina y botas hechas a medida.
En diálogo con La Voz de Chubut, Débora, su mamá, cuenta lo que hay detrás de ese sueño, junto a una historia de esfuerzo y amor: “Somos una familia de 4 integrantes muy unida. Papá Félix, mamá Débora y hermanita Mía; una familia sencilla, de trabajo y esfuerzo. Vivimos en la comarca, zona rural de Golondrinas, Lago Puelo, en un hogar lleno de amor, risas, juegos, desafíos y sueños”.
“Juancho tiene síndrome de Down y una personalidad muy especial: es alegre, sensible, sociable, charlatán, cariñoso, fan de lo campero, pero, también del fútbol y siempre anda soñando cosas lindas”
La familia, con dificultades económicas, pensó en vender el Falcon que con tanto sacrificio habían logrado comprar y que es una parte muy importante de la vida de Juancho. Es un auto que lo acompaña desde siempre, que los ha ayudado en momentos difíciles, y que hoy representa mucho más que un simple medio de transporte: “La verdad es que la situación económica esta complicada, para todos, no solo para nosotros y un día charlando con él le tratamos de explicar que sí, iba a tener su cumple, pero no en la dimensión que el sueña. Fue difícil entender para él y nos sentimos angustiados, más yo como mamá, entonces le propusimos poner en venta su Ford Falcón Ghia modelo 84 ya que aún el no sabe manejar y el auto está sin uso”.

“Su papá le regaló ese auto porque Juan ama los Falcon. Dice que cuando se case se lo lleva. La idea era restaurarlo más que nada de chapa y pintura, pero aún no pudimos”
“¡Hola! Soy Juanchi y voy a cumplir 18 años este 28 de agosto… Desde que era más chico sueño con una gran fiesta de cumpleaños: ¡con música, amigos, asado, video emotivo y quiero sombrero, botas, camisa, chaleco, pañuelo, faja, una fiesta gaucha!!! Pero este año, la situación económica esta difícil y sé que a mis papás les cuesta llegar a cumplir mis expectativas”, publicó el adolescente en su cuenta de Facebook.

Juancho estudia en la Escuela Especial 522, es cadete de Bomberos Voluntarios en Lago Puelo, le encanta andar en bicicleta, ayudar con los animales y bailar malambo. Tiene una energía contagiosa y un corazón enorme.
“Juancho colecciona muchos autitos… Y a su Falcón lo mantenemos cuidado con mucho amor”

La pasión de Juancho por los autos viene desde que era pequeño
Para que ese sueño se haga realidad sin tener que vender el Falcon, la familia lanzó una campaña solidaria. Necesitan todo tipo de ayuda; desde colaboraciones económicas, carne para el asado, un espacio para la fiesta, hasta bandas que quieran sumarse con su música.
Datos para colaborar con la causa:
Alias Mercado Pago: flia.diaz.golo
Titular: Delgado Debora Anahi
Contacto directo (Debora): 2944 134767