viernes, 13 de diciembre de 2024

El incremento se registró a pesar de que el precio del barril se mantuvo “estable”. Cuáles fueron las claves.

Un récord antes de otro récord: Vaca Muerta sumó un promedio de 26 pozos de petróleo por mes

La puesta en producción de nuevos pozos de petróleo en Vaca Muerta se incrementó más de un 50% interanual en lo que va de 2024 y es una de las claves que explican el reciente récord histórico. La mayor actividad del segmento se registró a pesar de que el precio local e internacional de petróleo se mantuvieron sin mayores variaciones, y a la espera de las obras grandes de transporte que están en marcha.

En agosto Vaca Muerta produjo por primera vez más de 400.000 barriles de petróleo diarios que, sumados a la cuota del convencional, impulsaron el total de Neuquén por encima de los 430.000 barriles por día.

El nuevo máximo histórico de la provincia tuvo un récord previo: se trata de la conexión de nuevos pozos de petróleo. Durante los primeros ocho meses de 2024 las empresas conectaron (estrenaron) un total de 208 pozos de shale oil.

En números
208
pozos de shale oil se pusieron a producir entre enero y agosto. Es la cifra más alta para el período de análisis.

El número significa un incremento de más de 50%, respecto a las conexiones mismo período del año pasado (138), y es un dato clave para entender el nivel actual. Para tener de referencia, en el caso del gas, este año se engancharon unos 9 pozos más que en los mismos meses de 2023.

Compartir.

Los comentarios están cerrados