Un grupo de vecinos autoconvocados de Rawson juntó 2159 firmas en contra del tarifazo del 73 por ciento en los servicios de la Cooperativa y en favor del inmediato llamado a elecciones para renovar los cargos del consejo de administración que se encuentran vencidos desde hace años.
“Llegamos a cantidad de firmas de socios que se necesita para que se llame a elecciones y vamos por más porque la verdad es que me cansé de las mentiras, te dicen que no aumentan los servicios cuando sabemos bien que el año pasado los aumentaron dos veces el 60%. Me cansé de que se hagan las cosas entre gallos y medianoche y al socio de la cooperativa no le den lugar. Nuestra voluntad es hacer justicia, no presentar una lista, no estamos para eso”, expresó Carlos Rinaldi, miembro de los vecinos autoconvocados.
Durante toda la semana pasado, los puestos de recolección de firmas estuvieron diseminados en distintos puntos del casco urbano y en Playa Unión. Según explicaron los vecinos, la cooperativa cuenta con unos 15.000 socios y se necesita la firma del 10 por ciento de los mismos para solicitar el llamado a elecciones.
“Ya estamos cansados de que nos estén metiendo la mano en el bolsillo porque eso armamos este grupo”, explicó José Luis Sarmiento, otro de los autoconvocados. “El mes pasado pagué $ 7.800, ahora me vino $ 15.900 y dicen que no hay aumentos. Casos así hay muchos pero vamos a seguir batallando, vamos a seguir adelante”, aseguró.
“A mí me moviliza el deseo de que se normalice la situación de la cooperativa, me molesta mucho que te quieren imponer las cosas con prepotencia, me hace acordar a cuando quisieron sacar la zonificación minera en diciembre de 2021 y creo que así no se pueden manejar”, aseguró otra vecina.
Por su parte, Mónica Barros contó que se enojó mucho cuando se enteró que se venía un nuevo aumento de la cooperativa y decidió involucrarse para tratar de frenarlo. “Ya había aumentado el año pasado varias veces y el servicio que prestan es pésimo, hace un rato en mi casa, que queda en Barrio Comercio, no había agua, te la cortan 2 veces al día, cualquier cosita que pasa te quedas sin luz, todo eso cansa. Yo quiero que cambien las caras, estoy en contra del aumento y quiero que se vayan los que están al frente de la cooperativa”.