Mientras se aguarda el informe de la autopsia que determinará las causas de la muerte de Alberto José María “Pepe” Pereyra, el comerciante que falleció luego de ser golpeado por dos hombres que fueron a pedir fiado, familiares, amigos y vecinos se convocaron en el barrio Área 12 para pedir justicia.
Carla Peralta, amiga de “Pepe”, detalló que “el reclamo de justicia tiene que ver con cerrar una historia para su familia fundamentalmente y para todos quienes lo queríamos, queremos saber qué pasó”.
Peralta indicó que “cuando entreguen el resultado de la autopsia, necesito explicárselo a su mamá porque hay un montón de gente que necesita la respuesta de esto”.
Respecto a los responsables del hecho violento, Carla Peralta describió que “lo que se sabe es que él le ofreció que se llevaran una caja de hamburguesas y se quisieron llevar tres, son dos cajas de hamburguesas que terminan con la vida de alguien de la manera más absurda”.
“Son vecinos, eso es lo que motiva la indignación de la gente que anoche estaba en la sentada, son personas que se cruza todo el tiempo en la calle y que no deberían estar sueltos”, afirmó.
También, describió cómo fueron los hechos y que la víctima no quiso realizar la denuncia por miedo a más represalias.
“El jueves a la noche pasa esto, es trasladado al hospital de donde se retiró cerca de las 5 de la mañana con sus dos hermanos y el día domingo se descompensa, lo vuelven a internar y termina falleciendo el lunes a las 11:20 de la mañana”.
“Nunca le frenó su hemorragia nasal, él estaba muy golpeado en su cara y esta cuestión que lo tuvieron que sujetar entre cuatro personas para dormirlo y hacer la tomografía tenía que ver que él ya estaba alterado en su juicio”.
“Pepe no quiso hacer la denuncia básicamente por lo que nos pasa la gran mayoría, tenía miedo porque sabía que eran del barrio, su miedo era que después vuelvan, es esa sensación de impunidad que motiva y que moviliza a todo el mundo. Una de las personas que nombran tuvo conflictos con varios vecinos, esta reacción de Pepe de no querer realizar la denuncia se origina de algo, es por algo, porque ya se conocen”, aseveró.
Además, contó que “Pepe” Pereyra fue un vecino apreciado por su comunidad.
Hay un comunicado que sacó la Escuela 47 de la cual él era colaborador, siempre organizó el festejo del día del niño en esa escuela, si vos tenías frío él se sacaba su campera y te la daba, de hecho, fijate que les da una caja de hamburguesas a estos hombres.
“Es el club de Bigornia que pierde a un socio, una escuela como la 47 que pierde a alguien que los ayudaba, una madre que pierde un hijo, un hermano, hija, mujer, amigos, todos esos que estábamos ahí, necesitamos estar tranquilos”, lamentó.