Viernes frío y lluvioso en el Valle: se anuncian posibles nevadas en Trelew

clima - Noticias |


Este viernes, la región del Valle arrancó la jornada fría, con cielo nublado y se esperan lluvias a la tarde y a la noche. En el caso de Trelew, el pronóstico del Servicio Meteorológico anuncia probables nevadas hacia el final del día.

Las principales ciudades de la zona tendrán un clima fresco durante todo el día y un leve aumento de temperatura con el correr de las horas.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima registrada en las principales ciudades ronda entre los -2 y -3 ºC, mientras que la sensación térmica durante la mañana llegó a 5º C bajo cero. Es el caso de Trelew y de Rawson, por ejemplo, que durante las primeras horas del día registran esa térmica.

Hasta el mediodía en ambas ciudades el cielo permanecerá parcialmente nublado, con viento leve. Con el correr del día la temperatura se elevará un poco, pero no superará los 7º C. En Trelew se esperan lluvias y nevadas desde las primeras horas de la tarde. El agua se prolongará durante el fin de semana, arrancando el sábado con fuertes chaparrones. La lluvia no cesará hasta el jueves próximo.
Por su parte, en Puerto Madryn, por la mañana se esperan temperaturas también frías para ir subiendo cerca del mediodía. La ciudad arrancó con una sensación térmica de -5 °C y cielo nublado. La mínima esperada es de 1°C, y hay pronosticadas lluvias aisladas por la noche.

La máxima prevista se ubicará entre los 7°C en el transcurso de la tarde, al igual que en las otras localidades de la zona.



Últimas Noticias