miércoles, 5 de febrero de 2025

Durante los cuatro primeros años de la gestión de Damián Biss en Rawson, el gobierno provincial, a través de evidentes acuerdos políticos del intendente municipal con el exgobernador Mariano Arcioni, aportó cifras millonarias para que Biss siga a flote. Según estimaciones propias por distintas fuentes,  la actual conducción municipal recibió aportes extraordinarios por más de cuatro millones de dólares y un mes antes de irse el ex gobernador  Arcioni  abonó el famoso embargo del puente de “ El Elsa “ .

Estos pactos políticos con permitieron que la actual gestión municipal pudiese ir pagando los sueldos a duras penas y en forma escalonada sistema de pago del que Biss no pudo salir hasta el momento.

Comenzando el quinto año de gestión el Intendente Municipal debió recurrir al gobierno provincial, solicitando al Gobernador  un salvataje más para poder hacer frente al pago de sueldos.  Torres ante el pedido desesperado del intendente decidió aportar a Rawson 140 millones  como aporte no reintegrable para “desequilibrios financieros”.

Una vez más el municipio puede hacer frente a los gastos corrientes con la ayuda provincial. Ningún gobierno municipal desde Adrián López recibió tanta ayuda como el del intendente Biss. Algunos viejos empleados sostienen “nos hemos convertido en empleados provinciales porque gracias a la provincia cobramos  los sueldos”.

Es notable que una gestión que recibió tanta ayuda, que no ha invertido en obras ni equipamiento alguno entre al quinto año de gestión, pidiendo dinero para poder pagar los gastos elementales de una administración.

Compartir.

Los comentarios están cerrados