El intendente de Rawson, Damián Biss, vio con agrado la disposición del gobierno nacional de no permitir a las cooperativas cobrar tasas y recargos de otros organismos ya que, según dijo, el municipio no está recibiendo el dinero que la cooperativa le recauda.
“Nuestras tasas que están en las facturas de la luz de la Cooperativa, por ejemplo, la de saneamiento o la del GIRSU, hace ya mucho tiempo que no recibimos los fondos, creo que ni la gestión anterior ni esta gestión, han hecho una sola transferencia al estado municipal, con lo cual, no son fondos que nosotros recibamos regularmente”, se quejó Biss.
Según el intendente, “la cooperativa justifica la no transferencia de estos fondos por los distintos embargos que han tenido en los últimos tiempos. Ahora fundamentalmente que tienen tres embargos trabados, con lo cual quiero aclarar de que quitar las tasas municipales de las facturas de la luz, económicamente al municipio no le perjudica nada, al contrario, vamos a empezar a recaudar algo del concepto de esas tasas”.
“La tasa GIRSU son 22 o 23 millones por mes, no es un monto considerable, no nos mueve a aguja”, concluyó.