Si bien aún no está definida el área a la que volvería el ex funcionario ejecutivo del Municipio, Héctor Castillo, lo cierto es que su llegada sería un hecho en dos semanas, según pudo confirmarlo este jueves a EL CHUBUT. Su salida del Concejo Deliberante la relacionó a que no se “siente tan útil como en el Ejecutivo”. Los reemplazantes a cubrir su banca serían Ezequiel Perrone, que de esta manera retornaría al Concejo; o Sandra Tribuzio.
Héctor Castillo estuvo seis años al frente de la cartera municipal de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, un área clave y sensible en Trelew. Es que la acción social se debe administrar organizadamente, de manera que sostenga la paz colectiva, independientemente del contexto adverso que atraviesa la ciudad, vistos los índices de desempleo y de recesión económica actuales.
CANDIDATURAS
En estos últimos tiempos se han definido y lanzado varios referentes locales hacia la candidatura por la Intendencia de Trelew en 2023. En su caso particular, Castillo descartó esta intención desde lo personal y señaló que él está “dentro del proyecto municipal y el que toma las decisiones es Adrián Maderna”.
Castillo mencionó a “Lorena Alcalá, a Leila LLoyd Jones, a Claudio Paredes” como alternativas para pelear por la intendencia pero, podrá ser alguien foráneo al madernismo.
ARMADO DEL PERONISMO
Castillo desmintió que lo estén dejando afuera a Adrián Maderna y remarcó que el Intendente será importante para cualquier proyecto que se organice. “Todos los que asoman la cabecera para hacer, le pegan al Intendente“, expresó.
ELOGIOS A GUSTAVO MAC KARTHY
“Cuando hablo de políticos prestigioso, también hablo de él”, expresó Héctor Castillo y amplió que “Trelew ha generado un arco político de muchísima historia”. Consideró que “algunos” lo están devaluando (a Gustavo), pero se preguntó: “¿Por qué no puede volver a ser Intendente?”-
En el mundillo político y, en pasillos municipales, algunos plantean a un Mac Karthy como el candidato a intendente para afrontar la etapa que viene en la ciudad. Para algunos funcionarios es la principal opción, más allá de las aspiraciones de algunos madernistas.