jueves, 12 de septiembre de 2024


El secretario gremial de ATECH, Daniel Murphy, criticó duramente al gobierno por el mal manejo que realiza de los fondos públicos que, a su entender, utiliza para el pago de deudas contraída para hacer obras que no se terminaron y para cancelar los intereses del “festival de letras que hace Antonena a corto plazo y a tasas altísimas”.

Respecto a la medida de fuerza que están llevando adelante por 48 horas, Murphy explicó que “este gobierno no da respuestas desde hace mucho tiempo, llevamos 10 paros y nada. El 29 de enero el gobierno abrió las paritarias con una propuesta de aumento del 5 por ciento a cobrar con el sueldo de abril, si eso no es tomarle el pelo a la gente, no sé qué es. Es muy evidente que no estaban proponiendo una solución. De ahí en adelante no hubo mejores propuestas y el 2 de marzo iniciamos las medidas de fuerza porque no podíamos iniciar las clases como si todo estuviese bien cuando no estaba”.

Para el dirigente gremial, “hay plata en la Provincia, pero el gobierno la usa para pagar deudas que se tomaron y que no sabemos dónde fue a parar porque era para construir hospitales que no se hicieron, para hacer centros de salud que no se terminaron, lo mismo que los centros de encuentro. Y también la usa para pagar el festival de letras que hace Antonena a corto plazo y a tasas altísimas, y cada vez que las renuevan se quedan con una comisión. Esa es la realidad que tenemos en Chubut, no es que no hay plata”.

Compartir.

Dejar un comentario