Fue denunciado el viernes y la Justicia le impuso una restricción de acercamiento. Sin embargo, este sábado regresó al domicilio y terminó arrestado. Los videos y el relato de la madre de la víctima.
El baterista de heavy metal Alberto “Tony” Scotto, ex integrante del grupo Hermética, fue detenido el jueves por la Policía de la provincia de Chubut. Está acusado de un delito aberrante: lo denunciaron por violar a una joven de 19 años según confirmaron fuentes judiciales.
La víctima, según su propia madre, sufre una esquizofrenia infantil, lo que le “generó un retraso mental, tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”.
La mujer, una docente, contó en sus redes sociales que ayer se acercó a una comisaría de la localidad de Epuyen para denunciar penalmente al músico luego de que su hija le revelara los abusos.
“Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y SOS uno!!! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD!!!”, escribió indignada en su perfil de Facebook. “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, agregó.
Hecha la denuncia, la Justicia le impuso a Scotto una prohibición de acercamiento a la casa de la madre y la nena. Sin embargo, este sábado ignoró la medida y fue hasta el domicilio. Intentó forzar la puerta de entrada sin éxito, señalaron las fuentes. En medio de esa situación, la mujer tomó un teléfono y lo filmó.
En las imágenes, el músico parece desorientado y reclama que le devuelvan un celular, mientras del otro lado recibe respuestas negativas e insultos. “Soy una mierda”, dijo, con la mirada apagada. La madre de la menor llamó al 911 y minutos más tarde una consigna llegó al lugar. Scotto fue detenido y trasladado a una dependencia policial.