martes, 15 de octubre de 2024

La cotización informal del dólar llegó a un récord nominal, en los días previos al cierre de otro año en el que los mayores desequilibrios y la crisis tensaron más al mercado.

El dólar se despide del 2022 con movimientos bruscos, tras otro año agitado. Los paralelos abandonaron la calma con la que venían operando, pero el informal tuvo el salto más contundente y en las últimas ocho ruedas trepó $ 25 (8%) hasta alcanzar el récord nominal de $ 340 en las cuevas de la city.

Los operadores no descartan que esta semana, la última del año, se registren nuevos movimientos alcistas en el precio del billete, teniendo en cuenta la fuerte demanda genuina que se observa en los últimos días, impulsada por la búsqueda de cobertura tanto de grandes jugadores como de ahorristas minoristas.

Algunos señalan que el dólar aún podría seguir con su recorrido ascendente y terminar el año algunos pesos más arriba, teniendo en cuenta la calma que mantuvo en varios períodos y los niveles en los que se encuentra en comparación con el dólar tarjeta y el avance de la inflación.

 

PERDIÓ CONTRA LA INFLACIÓN

Si bien los mercados paralelos del dólar alcanzaron cotizaciones récords en términos nominales, el avance se quedó corto frente a la inflación, que cerrará 2022 con un alza de casi 100 por ciento.

Compartir.

Dejar un comentario