sábado, 22 de junio de 2024

 

Desde el interior del cuerpo de policía de la provincia, aseguran malestar luego de  los masivos traslados injustificados y  el recargo en las horas de servicios, situación que sucede bajo amenazas. Atribuyen al subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra la responsabilidad  de estos abusos.

Hasta la fecha se realizaron más de cuarenta traslados  sin justificación, además, en algunos casos, se llegó a trasladar a un mismo efectivo más de una vez en un lapso de cuatro meses.

Respecto a las horas de recargo de trabajo, la policía se ve obligada a cumplir con las mismas al ser amenaza con el descuento del ítem 1.175 de dedicación especial.

Este abuso de autoridad afecta la certidumbre del lugar del cumplimiento de tareas y los días de franco del efectivo policial. Aseguran que estos hechos acontecen desde el inicio de la Copa Mundial de Fútbol masculino tras las manifestaciones de celebración en toda la provincia, se intensificaron durante la semana  de los festejos de Navidad y se espera el mismo panorama durante la celebración de Año Nuevo.

Compartir.

Dejar un comentario