Mientras el Gobierno provincial destina millones de pesos en el reclutamiento de militantes para el Frente Renovador del Secretario de General, Alejandro Sandilo, las escuelas del interior provincial no funcionan por falta de mantenimiento y los chicos pasan semanas enteras sin poder asistir a clases. Es el caso de la escuela secundaria N°7719 del barrio Buenos Aires Chico, en El Maitén, que hace 2 semanas que manda de vuelta a los alumnos de 2° y 5° año por falta de calefacción.
Casi a diario el boletín oficial publica páginas enteras de personas que son designadas como personal de gabinete de la Secretaría General de la Gobernación. Son militantes rentados a los que se les otorgan cargos, que van de desde Director General hasta Secretarios de Estado, a fin de contenerlos económicamente para que puedan dedicarse libremente a la campaña electoral de año que viene.
Por distintos factores Chubut lleva 4 años sin cumplir con el calendario escolar y 2022 parece no ser la excepción. Una vez más el gobierno muestra falta de planificación e idoneidad para destinar los recursos económicos y humanos necesarios para el mantenimiento de las infraestructuras escolares que permitan el normal desarrollo de las clases.
Hace algunos días, el gobernador Mariano Arcioni recorrió la comarca andina, anunció obras por 20 millones de pesos para ejecutar la refacción y ampliación de la sede de la Cámara de Comercio de Esquel y pidió que “no haya grietas en la provincia, hay que mirar para adelante y llegar a todos los chubutenses”.
Desde el discurso, el gobernador habla de llegar a todos los chubutenses pero en el ejercicio diario se acuerda de amigos y militantes y se olvida de los chicos de las regiones donde hacen 10 grados bajo cero de temperatura.
1 comentario
Pingback: Escándalo en El Maitén: casi 100 chicos intoxicados con monóxido de carbono en la escuela 7719