En la previa a elecciones en el Club Brown de Puerto Madryn se desató una interna peligrosa entre distintos sectores, que comenzó con chicanas pero rápidamente fue escalando a pintadas de portones y paredones, amenazas y acusaciones cruzadas entre los sectores más importantes de la política local.
Las elecciones en el club se realizarán el próximo 20 de diciembre y el actual presidente, Mariano Eliceche, buscará mantenerse en el cargo acompañado por Pablo Texeira, un referente del básquet de esa institución. El otro candidato es Pedro “Colo” Echave, quien hasta hace poco tiempo fuera subsecretario de Obras Públicas de Gustavo Sastre. Ricardo, el hermano del intendente, es el presidente de Deportivo Madryn, histórico rival de Brown.
Para Carlos Eliceche, expresidente de la institución y padre del actual mandatario, “a Echave se lo vinculaba mucho con el municipio, porque era un funcionario municipal de Gustavo Sastre, y ustedes saben la rivalidad que hay en Puerto Madryn, entre Madryn y Brown, entonces se lo vinculaba que por ahí podía venir con un tipo de acompañamiento de ese sector, después esta persona que era subsecretario de Servicios Públicos fue reemplazado de su cargo, pero en definitiva eso es nada más y nada menos que dichos de la calle o conversaciones de la gente. Yo personalmente no creo en esas cosas, es más, lo he charlado con Ricardo (Sastre) y me lo ha negado terminantemente”.
Más allá de las declaraciones formales de Eliceche, en los últimos días circuló por redes sociales un video donde acusan a Sastre de estar detrás de la candidatura de Echave.
El reciente descenso del Brown al torneo Federal A profundizó las diferencias internas, un sector de la hinchada también pretende presentarse para conducir el club pero todavía no hay una candidatura oficializada.
“Un descenso genera desencantos, la gente se desilusiona y justo tenemos elecciones por delante. Hay un grupo de la hinchada que pretende en tomar la conducción del club y para eso están trabajando. Los argentinos somos muy exitistas, entonces cuando las cosas están bien, parece que todo está bien, y cuando nos tocó descender, hay un sector que quiere conducir el club, quiere tomar otro camino, y para eso están las elecciones y la democracia también en la vida deportiva”, expresó Eliceche.
Hace unos días, aparecieron pintadas contra los candidatos del oficialismo. Sin bien en el video al que La Voz de Chubut tuvo acceso no puede identificarse los rostros de los responsables, algunas fuentes consultadas apuntan hacia simpatizantes del otro club de la ciudad.