martes, 15 de octubre de 2024

La Municipalidad de Rawson puso en vigencia la nueva ordenanza que regula el  Sistema de Estacionamiento Medido Digital y ya despertó el enojo de una gran cantidad de vecinos de Playa Unión, quienes se sienten perjudicados con la nueva normativa y solicitaran cambios urgentes a la misma.

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Digital empezó a funcionar en Playa Unión con el inicio de la temporada de verano, el pasado 16 de diciembre. Desde entonces los propietarios de las 3 primeras filas que tienen domicilio en Trelew deben abonar tener estacionados sus vehículos en la puerta de sus casas.

Es que las modificaciones a la Ordenanza N°5861 establecen que el propietario de la vivienda tiene que tener el vehículo radicado en la Municipalidad de Rawson para acceder al libre estacionamiento en la puerta de su domicilio.

 “No sé quién hizo esta ordenanza pero tiene una total falta de criterio y sentido común. ¿Por qué tengo que pagar para estar estacionado en la puerta de mi casa? Tengo todos los impuestos al día, pagados además de manera anticipada”, se quejó un propietario.

En los últimos años, son muchos los vecinos de Trelew apostaron a Playa Unión, invirtieron en la compra de terrenos y la construcción de viviendas, generando empleo para la mano de obra local. Estos vecinos, en su mayoría, abonan los impuestos de manera anticipada, pagan los servicios todo el año, consumen en la villa balnearia durante la temporada y no ocasionan gastos al municipio el resto del año.

“Es llamativo que ni el intendente ni los 10 concejales se dieran cuenta de este detalle que perjudica directamente a quienes somos de afuera pero invertimos en Playa Unión y pasamos nuestros veranos aquí. Pareciera que no quieren que venga gente de afuera a instalarse en la playa”, lamentó.

Otro de los puntos que generó polémica en la Ordenanza es que el estacionamiento no se fracciona cada 30 minutos o una hora sino que solo se puede optar por la media jornada a $300 o jornada completa a $500.

“Si una persona va a la verdulería o a cualquier comercio tiene que pagar medio día que te sale $300 porque al App no te da la opción de media o una hora. Es una locura, está mal, la ordenanza perjudica enormemente a los comerciante de las 3 primeras filas porque la gente se va a ir a comprar a otro lado”, advirtió el vecino.

Compartir.

Dejar un comentario