jueves, 12 de septiembre de 2024

El gobernador Mariano Arcioni continúa sumando figuras polémicas y dudosa capacidad a su gabinete. Hace unos días, se conoció que el director de Políticas Penitenciarias es Carlos Michia, un controvertido personaje que fue echado de la Policía del Chubut durante el segundo mandato de Mario Das Neves, luego intentó armar un sindicato policial, acampó en la peatonal frente a Casa de Gobierno, participó en la toma del edificio de Finanzas y fue precandidato a intendente de Trelew.

Durante su breve paso por la policía, a Michia lo trasladaron a Alcaidía Policial de Trelew y se excusó manifestando que no tenía “la capacitación necesaria y suficiente para trabajar en esa dependencia policial. No fui capacitado para cumplir eficazmente en ese trabajo como corresponde”, aseguró entonces. Es al menos llamativo que una persona que declara no estar capacitada para cumplir tareas en la Alcaidía Policial hoy pueda estar a cargo de las Políticas Penitenciarias.

En 2012, ya en gobierno de Martín Buzzi, Michia estaba desocupado y, junto a un grupo de policías, acampó en la peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno. Al cabo de unos días, los manifestantes terminaron detenidos por resistencia a la autoridad. Ese año, colaboró también con la toma del edificio de Finanzas de provincia en reclamo del pago de los salarios.

“Carlos Michia ni siquiera es policía retirado. Estuvo en la Policía y lo echaron, no tiene derecho a nada. Por eso aparece con saco y corbata, nunca con uniforme”, aseguró en ese momento Javier Touriñan, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno y Justicia de Martín Buzzi.

En 2015, con el Sindicato Policial del Chubut a medio instalar, se lanzó a la precandidatura a la intendencia de Trelew por el Frente Progresista que llevaba a Margarita Stolbizer como precandidata a presidente de la Nación y a Oscar Petersen como precandidato a gobernador.

Luego de su frustrada carrera electoral, Michia bajo el perfil mediático, se refugió en el atletismo, compitiendo en distintas provincias de nuestro país, hasta ahora que volvió a aparecer en los primeros planos mediáticos participando del gabinete de Mariano Arcioni, que desde hace tiempo, se asemeja más a un rejunte de personas que ocupan cargos porque no tenían otra ocupación que a un equipo de profesionales preparados para llevar a la provincia para adelante.

 

Compartir.

Dejar un comentario