Aunque cueste creerlo, el gobierno destina sólo 8 pesos por día para alimentar a cada chico que asiste a un comedor escolar en la provincia. Con una inflación galopante que genera una permanente escalada de precios, los 8 pesos alcanzan apenas para un caramelo masticable. En lo que va del año, son numerosos los casos de instituciones educativas que enviaron a los chicos a sus hogares más temprano porque no tenían con qué alimentarlos.
El gobernador Mariano Arcioni no escatima gastos a la hora de designar a exfuncionarios y exintendentes amigos, a los que les asigna altos rangos como asesores, con importantísimos salarios mensuales. El exministro de Ambiente Carlos Arzani y el exintendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro, por citar dos ejemplos, abandonaron la función pública y se mudaron a Buenos Aires. Di Pierro, incluso, es hoy el presidente del Club Chacarita Juniors. Sin embargo, cobran mensualmente de la provincia del Chubut $ 402.209 y $ 280. 253 respectivamente.
Di Pierro y Arzani son apenas dos casos claros de cómo Arcioni gasta los recursos del Estado en contener a militantes que conforman el Frente Renovador, partido que comanda Sergio Massa a nivel nacional y Alejandro Sandilo a nivel local, y se abandona la cobertura de los servicios elementales y básicos como lo es el alimento para los niños que asisten a las escuelas.