Atento a la crítica situación edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia, donde hay aulas sin calefacción, establecimientos sin agua o cielos rasos que se caen a pedazos, el diputado provincial Rafael Willians tomó cartas en el asuntó y reclamó en la delegación Esquel de Obras Públicas la colocación del gas para la Escuela N° 7719 de El Maitén, donde desde hace varias semanas hay cursos sin clases por falta de calefacción.
Ante el reclamo del exintendente, desde organismo le aseguraron que “ya está designada la empresa” para y obra y estiman que “el lunes próximo empiezan a cambiar las calderas. La Obra fue contratada por el Ministerio de Educación”
Cabe recordar que Williams, en los años más duros de la economía de esta provincia, estuvo a cargo de Obras Públicas de Esquel y formó una brigada exclusiva para el mantenimiento de los establecimientos educativos. Sin recursos económicos pero con mucho ingenio logró que las escuelas públicas funcionaran durante todo el año. Hoy el gobierno provincial reparte millones a militantes y amigos, privatiza las obras públicas y se endeuda colocando colocan letras del tesoro pero lamentablemente la plata y las obras no llegan a las escuelas.