La provincia atraviesa una profunda crisis educativa desde hace al menos 4 años, docentes y auxiliares mal pagos, sin partidas para los comedores escolares, edificios sin servicios y que se caen a pedazos y dirigentes que nunca estuvieron a la altura y que no hace más que tirarse culpas unos a otros.
Hace no mucho, el gobernador Mariano Arcioni afirmó que “durante 8 años, las escuelas en la Provincia prácticamente no han tenido ningún tipo de inversión, y nosotros desde 2019 venimos haciendo una inversión muy fuerte” de muchos millones de pesos.
Al parecer, el gobernador omitió al declarar que él es gran responsable de esa desinversión en el sistema educativo ya que en 2015 asumió como vicegobernador de la provincia y en noviembre de 2017 quedó como Gobernador tras la muerte de Mario Das Neves.
Rápida de reflejos y sin pelos en la lengua, María Victoria Das Neves, hija del difunto gobernador, salió al cruce de las declaraciones y le recordó su papel en el pasado reciente: “Fue vice gobernador de la tercera gestión de mi padre, un aplaudidor como nadie. Cuando Arcioni habla así, lo que hace es mostrar la hilacha, muestra más su persona”.
Y remató: “Es insólito escucharlo hablar de educación, la cara como una piedra. Venimos teniendo un problema de educación desde que sumió él, hace tres años que no tenemos clases, no siempre podes vivir echando culpas. Recuerdo sesiones de la Legislatura, de antes de la pandemia, cuando ya le reclamaban por el estado de las escuelas”.