martes, 3 de diciembre de 2024

Sergio Massa anunció que finalmente se logró cerrar la renegociación de la deuda de Argentina con el Club de Paris. Se trata de 2400 millones de dólares que el ministro de Economía pretendía reducir en el monto, en la tasa y estirar los plazos, como anticipó LPO en exclusiva.

Durante la gestión de Martín Guzmán la deuda con el Club de París quedó en un limbo. El ex ministro había conseguido una extensión de los plazos de negociación, a la espera del veredicto del FMI sobre la revisión de las metas del acuerdo, que el organismo que preside Kristalina Georgieva finalmente aprobó semanas atrás luego de un viaje de Massa a Washington.

Este viernes, Massa anunció durante un acto en Escobar, que finalmente que se llegó a un acuerdo “de manera exitosa”, con lo que se infiere extensión de los plazos de repago, una reducción de la tasa de interés, que actualmente es del 9% anual, y la incorporación a dicho acuerdo de los 430 millones de dólares ya abonados en dos pagos en febrero de 2022 y julio de 2022, según dejaron trascender fuentes oficiales.

El equipo técnico, encabezado por el encargado de las relaciones con los organismos multilaterales y titular del Indec, Marco Lavagna, y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, inició el jueves en la capital francesa una serie conversaciones formales con la contraparte para cerrar el acuerdo técnico con el Club de París. Massa participó de las reuniones vía telefónica.

En rigor el acuerdo quedó muy cerca del cierre el mes pasado, cuando Massa se reunió en Washington con el secretario General del Club de Paris, Emmanuel Moulin.

Compartir.

Dejar un comentario