miércoles, 4 de diciembre de 2024

Aunque guste o no hay que reconocer que Alejandro Sandilo es un hombre que permanentemente informa a su grupo íntimo sobre los movimientos en Casa de Gobierno, las acciones del gabinete y las posibles alianzas políticas en marcha o que van surgiendo.

Según algunos buenos amigos que participan de la mesa chica Sandilista, en el gabinete se están formando nuevos acercamientos y conformaciones,  por lo que el Secretario General de Gobierno se está abocando casi exclusivamente al trabajo  partidario y dejando un poco de lado la gestión provincial,  que le lleva demasiado tiempo.  Prefiere ocuparse del  armado del Frente Renovador que, como siempre repite a sus seguidores, “es nuestra herramienta para entrar en la discusión”.

Sandilo  contó en detalle a sus allegados los nuevos grupos de poder que se formaron dentro del gobierno a partir de la llegada de los nuevos funcionarios. Al parecer entre José “Pepe” Grazzini, nuevo ministro de Educación, y la subsecretaria de medios, Vanessa Abril, hay una relación muy estrecha y  consolidaron un grupo al que se acercó Gustavo Aguilera, hombre siempre dispuesto a apoyar a la mayoría y tener el calor del poder. “Es bueno que Gustavo este con ellos dos, nos sirve para tener un hombre incondicional del Frente Renovador en  ‘esa rosca’”.

La estrecha relación de “Pepe” Grazzini y Vanesa Abril se ha transformado para el Ministro de Educación en una llave muy importante para acercarse al Gobernador ya que “Abril está todos los días al menos dos horas con Mariano, es prácticamente su asistente y opina sobre todos los temas. Es escuchada y respetada por el Gobernador”.

En la misma reunión, el Rosarino contó que los ministros Cristian Ayala y Oscar Antonena tienen una relación de mucho recelo y no se llevan bien. “No se pueden ver”, aseguró. Al parecer el hombre fuerte de economía y débil de ideología, se acercó, fiel a su estilo, al grupo de Abril, que es el más fuerte: “Oscar aconseja que Grazzini vuelva a ocupar Gobierno ya que es más político y tiene más cintura  que Ayala”, detalló Sandilo.

Según las explicaciones del Secretario General, el Gobernador tiene afecto personal con Damián Biss y Ricardo Sastre, aunque “al petiso le desconfía un poco. Siempre tengan en cuenta que para Mariano el único límite en política lo conforman  Maderna y Mac Karthy..a Luque lo vemos muy soberbio y un poco agrandado, fijate que hasta contrató una Agencia de Recursos Humanos en Trelew para que identifique los líderes de opinión y a nosotros no nos consulta…”.

 

Compartir.

Dejar un comentario