Antes de irse del gobierno, Marino Arcioni entregó un muy generoso subsidio de $20 millones a su hermano Pablo, presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia. Para no generar críticas ni malos pensamientos por parte de la comunidad, el aporte se canalizó a través de las Fundación Banco Chubut y no fue registrado en Boletín oficial ni en los partes de prensa.
Todo parecía indicar que la subrepticia donación de Mariano iba a pasar en inadvertida, sin embargo, a Pablo se le vencieron los 60 días que tenía de plazo para presentar la rendición de los gastos realizados con ese dinero y el Tribunal de Cuentas provincial lo conminó a entregar la documentación de los gastos “bajo apercibimiento de formular cargo”.
La resolución 110/24 del Tribunal de Cuentas, publicada este lunes en Boletín Oficial, establece: “Conminar al Sr. Pablo ARCIONI, en su carácter de Presidente del AEROCLUB COMODORO RIVADAVIA, a presentar la rendición de cuentas del subsidio otorgado mediante Acta del Consejo de Administración Nº 09/2023 – Pto. 8) de la Fundación Banco Chubut, bajo apercibimiento de formular cargo por el total de lo no rendido y/o rendido en forma deficiente”.
El Consorcio del Parque Industrial de Rawson debe rendir cuentas x 3
En el Tribunal de Cuentas se percataron que el Consorcio del Parque Industrial de Rawson no estaban rindieron los gastos de fondos que fueron aportados por el Gobierno provincial y conminaron a su responsable, Eduardo Varela, a que dé las explicaciones pertinentes por 3 expedientes.
El primero es por la falta de rendición de cuentas del ejercicio 2023; el segundo es por la falta de rendiciones de cuentas de los meses de enero y febrero de 2024; y el tercero por la falta de rendiciones de cuentas de los meses marzo y abril de 2024. Para los 3 casos se le otorgó a Varela un plazo de 15 días hábiles para presentar toda la documentación bajo apercibimiento de proceder a la imposición de multas y sanciones.