martes, 15 de octubre de 2024

Se repitió la situación de Sudáfrica 2010. La selección de Qatar no pudo aprovechar la condición de local y no logró estar a la altura de las circunstancias. El país anfitrión se despidió de su propio Mundial y quedó eliminado en apenas dos partidos, sin puntos y apenas un gol convertido. Ahora, sólo les queda cerrar la fase de grupos de la mejor manera posible…

Primer eliminado de Qatar 2022
Aspiraban con llevar al menos a unos octavos de final. Aspiraban con repetir las gestas de Corea del Sur en 2002 y Rusia 2018. Pero no les dio. Las diferencias con los otros seleccionados fueron notorias y quedaron sin posibilidades de clasificar tan solo cinco días después de su debut absoluto en la Copa del Mundo.

Los qataríes cayeron en el segundo turno de este viernes ante Senegal. Fue un contundente 3-1, que simplemente les dejó un dejo de alegría con el descuento de Mohammed Muntari, autor del primer gol local en la cita mundialista. Más tarde, con el empate 1-1 entre Países Bajos y Ecuador, Qatar se convirtió oficialmente en el primer eliminado del certamen.

Dura derrota ante Senegal
Qatar y Senegal empezaron el Mundial repletos de ilusión, pero en la primera fecha le pusieron los pies en la tierra. La Ecuador que dirige Alfaro venció 2-0 al organizador y Países Bajos, uno que se va vistiendo de candidado, ganó por el mismo resultado ante los africanos. Ahora, los africanos superaron 3-1 a Qatar y lo dejaron casi afuera del Mundial.

Ante Senegal jugó un primer tiempo muy malo, en el que se fue al descanso 1-0 abajo pero la pasó pésimo. Sobre todo por la inocencia en defensa, ya que en el primer gol, Boualem Khoukhi se mandó una macana grande y se la sirvió a Boulaye Dia.

En el segundo tiempo sí se vio otra cara del local. A pesar de que Senegal se puso 2-0, Qatar reaccionó y por un momento parecía que lo empataba, luego del descuento de Mohammed Muntari.

Pero todo fue una ilusión en el desierto. Un rato después, una jugada colectiva de Senegal terminó en el 3-1 y asunto cocinad. Así, los africanos sueñan y el país organizador se dio otro palazo fuerte.

Compartir.

Dejar un comentario