martes, 3 de diciembre de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, organizó una reunión con los vecinos estafados del programa LOTEAR, donde trató de explicar lo inexplicable y volvió a defraudar. Una vez más prometió inicio de las obras, debió reconocer varias de las mentiras que venía sosteniendo desde hace tiempo, como muy promocionado acuerdo con la Cooperativa para la realización de los servicios de los barrios, no pudo explicar qué hizo con los cientos de millones de pesos que los participantes aportan mensualmente con el pago de sus cuotas, anunció que les aumentará la cuota cada dos meses y les pidió que sean agradecidos porque les dio la oportunidad de tener un terreno.

En encuentro se realizó el lunes a las 15 en el Centro Cultural José Hernández, donde los vecinos solicitaron que el intendente les explique los muchos puntos oscuros que presenta el programa y lamentablemente no encontraron las respuestas que buscaban.

Preacuerdo Cooperativa

Una de las tantas mentiras que ha sostenido el intendente en estos dos años y medio que lleva el programa es que las obras de tendido de luz y agua las iba a realizar la cooperativa. En este tiempo anunció la firma del convenio no menos de 3 veces y el año pasado, en el acto por el 158 aniversario de la ciudad, difundió con bombos y platillos la concreción de la firma del acuerdo. Sin embargo, en la reunión con los vecinos tuvo que reconocer que fue solo humo.

Respecto de los 32 lotes de la línea intermedia, adjudicados a los vecinos mediante ordenanza hace más de un año, Biss reconoció que los entregó SIN SERVICIOS y al día de hoy no adjudicatarios no pueden tomar posesión porque están cerrados por el IVP porque está construyendo en las manzanas aledañas y colocó un obrador en el medio. Sin embargo, el municipio lleva más de un año cobrándoles los impuestos municipales sobre esos terrenos.

En cuando a los cientos de millones que el municipio lleva recaudado en estos más de 2 años y medio de vigencia del programa nadie sabe dónde están. Biss dijo tener postes, cables, caños y materiales pero no mostró una factura que acredite las compras.

En medio del malestar de los vecinos estafados por las mentiras, falsas promesas y cero concreciones de los terrenos, Biss les indicó que deben agradecerle porque les dio la oportunidad de tener un terreno.

Por último, Biss dejó la única certeza de la tarde: A partir de ahora no se puede cancelar más de forma anticipada y las cuotas aumentará cada dos meses, ajustadas por CER.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados