lunes, 4 de noviembre de 2024

El gobernador elector Ignacio Torres adelantó que contratarán a la Auditoría General de la Nación que haga un estudio minucioso de los distintos trabajos que se han realizado en el acueducto de Comodoro Rivadavia para saber a ciencia cierta qué obras se han hecho bien, cuáles no y cuáles se anunciaron y no se llevaron a cabo.

 “Este miércoles, en el transcurso de la tarde, tenemos una reunión en la Auditoría General de la Nación, y lo primero que vamos a hacer al asumir es contratarlos para que se haga una auditoría seria desde un organismo del Estado Nacional, porque la verdad que es preocupante”, adelantó Torres.

Para el gobernador electo, la falta de agua en Comodoro “es un tema preocupante porque partimos de la base que no hay planificación, es sorprendente cómo se licita y se ejecuta una obra de repotenciación que aparentemente tiene un problema porque el propio acueducto no soportaría esa presión”.

“Yo creo que este tema viene mal parido hace mucho tiempo, me parece que hubo más ganas de hacer anuncios rimbombantes y pomposos y no de hacer las cosas como se tenían que hacer”, aseguró.

“Prácticamente todas las provincias de la Argentina tuvieron acceso a un Plan Maestro de Manejo del Agua financiado por el CFI, lamentablemente Chubut es una de las pocas que no avanzó en algo que es muy importante. Hay que partir de la base de planificación seria para saber cuáles son las obras prioritarias y no malgastar o tirar dinero en obras que no son prioritarias o que no se pueden hacer, o licitar y adjudicar obras que no se han hecho”, resaltó.

Torres expresó que “lo primero que vamos a hacer cuando asumamos es convocar al Intendente Othar para centrarnos en trabajar en conjunto, bajo ningún punto de vista vamos a pelearnos entre nosotros, como vemos ahora lamentablemente que se tiran las pelotas de unos a otros y que ninguno tiene un gesto de grandeza de sentarse y armar una mesa de laburo para resolver el tema”.

Compartir.

1 comentario

  1. Jorge Rafael Sendra on

    EL TEMA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A COMODORO RIVADAVIA REQUIERE DE UN PROYECTO INTEGRAN QUE ABARQUE EL ABASTECIMIENTO DESDE EL FOONTANA Y DESDE EL LAGO BUENIS AIRES AGRANDANDO LA INTERCONEXIÓN DE AMBOS AMPLIAN LA CONEXIÓN EXIETENTE ENTRE LA RESERVA DE 40.000M3 DE CERRO ARENALES Y CALETA OLIVIA. MENOS BOLUDECES DE CHARLAS PARA PERDER TIEMPO Y MÁS OBRAS EN EJECUCIÓN,. “MEJOR QUE DECIR ES HACER” PERÓN.

Dejar un comentario