viernes, 13 de diciembre de 2024
Kid Lagarto, el crédito de Gaiman, enfrenta a Montbraun en el Teatro Español. 1932. Foto: Raúl Alberto González

Todo un acontecimiento deportivo significó la presentación del boxeador N. Ducplaist en nuestra localidad. Se trataba de un excelente boxeador. Campeón en su categoría dentro de la Repartición de Correos y Telégrafos, quien había sido trasladado a la sucursal de Puerto Madryn. Su primera pelea la realizó en el Teatro Español contra Enrique Jones, de Gaiman, más conocido por el apodo de “Kid Lagarto”, en un desigual combate a quien venció con toda facilidad en el cuarto asalto, imponiendo cuando se lo propuso, la gran ventaja que le llevaba en peso, estatura y hasta en habilidad boxística.

Su segunda pelea la realizó contra el crédito de Comodoro Rivadavia, el joven Salvador Di Marco, a quien también derrotó ampliamente por puntos, siendo increíble la resistencia al castigo de Di Marco, ya que otro boxeador hubiese perdido por fuera de combate. Esta pelea que se realizó en el Teatro Español el 20 de abril, ante un público que llenó el salón, con muchos espectadores que presenciaron parados el espectáculo, por falta de butacas o sillas.

Su tercera presentación la efectuó en el mismo Teatro el 18 de mayo, contra Domingo Arias, combate este que desagradó al numeroso público que lo presenció. Sobre el particular un semanario local comentó: “Esto no fue pelea ni nada por el estilo, ya que apenas sonó el gong, se lanza Ducplaist al ataque y luego de algunas trompadas, Arias al suelo. En dos minutos escasos cayó tres veces, en la última de las cuales quedó fuera de combate”.

Puede asegurarse, sin temor alguno, que Ducplaist había sido hasta ese entonces, el mejor boxeador que se viera sobre un ring en Trelew.

 

Textos de Matthew Henry Jones

Compartir.

Los comentarios están cerrados