El joven de 17 años nacido en El Hoyo fue seleccionado para representar a la Selección Argentina en el torneo juvenil que se realizará en Suiza
Mauricio Aravena Quilodrán, es un joven futbolista de 17 años que nació en la localidad de El Hoyo y se formó en el Club El Pedregoso.
Actualmente, se desempeña en las divisiones inferiores de San Telmo, en Buenos Aires, donde por su rendimiento desde su llegada a principios de año, logró ser citado por la Selección Sub 20 del Ascenso y, podrá representar a la celeste y blanca en la UEFA Friendship Cup, torneo internacional del cual Suiza será sede desde el 1 de junio.
Desde muy pequeño, Mauricio se vinculó con el fútbol; en infantiles de El Pedregoso y luego, incorporándose al Club El Refugio, de El Bolsón. Allí junó durante varios años en las categorías inferiores.

Hace dos años, se incorporó al Club Defensores de la Comarca, donde tuvo un gran rendimiento y captadores de All Boys lo seleccionaron para realizar una prueba.
Junto a su familia, fue hasta Buenos Aires, se probó y cumplió con las expectativas. Tuvo una segunda experiencia, la cual también aprobó y, en diciembre de 2023 recibió la confirmación de que había sido seleccionado para sumarse a las inferiores del club de Floresta.
Su nueva aventura empezaría en febrero del 2024, pero un mes antes, un cambio de dirigentes en All Boys hizo que se desestimara la decisión de incorporar nuevos jugadores. Ante esta situación; Mauricio y su familia continuaron en busca del sueño, hasta encontrar una posibilidad de prueba en el Club San Telmo.

Claudio Rossi y Gabriela Raton, reconocidos formadores de San Telmo, recibieron a Mauricio en Buenos Aires como tutores. En febrero de este año, presentaron a Mauricio Aravena en el club, en sus distintas pruebas que, el chubutense fue superando. De esta manera ya formaba parte del “Candombero”.
Actualmente, Mauricio lleva disputados 14 partidos con su categoría en la zona metropolitana. También jugó dos encuentros oficiales en la reserva y varios amistosos, además de ser convocado a entrenar con el plantel de primera división.

Hace dos meses, recibió el llamado para sumarse a la Selección Sub 20 del ascenso argentino. Con ese plantel viajó a Mendoza para disputar un amistoso frente a un combinado de San Rafael. Su buen rendimiento, hizo que se confirme su presencia en el combinado juvenil que dirige Claudio Gugnali.
La próxima etapa será la UEFA Friendship Cup, que se jugará desde el 1 de junio en el complejo Centre Sportif de Colovray, en Nyon, Suiza. Se trata de un certamen que reúne a selecciones juveniles con jugadores de clubes del ascenso.

Argentina compartirá el Grupo A junto a Australia, Francia y Estados Unidos. El debut será ante Australia y la fase inicial se extenderá hasta el 7 de junio. Luego vendrán los cruces con los equipos del Grupo B: Japón, Portugal, Senegal y Uruguay.

Mientras tanto, con sus orígenes en la Comarca y un sendero que apenas comienza, Mauricio Aravena no le teme a lo que está por venir y se anima a soñar en grande. Su siguiente paso está muy cerca, y la oportunidad es en Europa, representando a la Selección Argentina.