miércoles, 5 de febrero de 2025

El jardín N° 484 de Cerro Radal se encuentra cerrado, en estado de abandono y su estructura se está deteriorando día a día. Aunque parezca increíble, el edificio nuevo, construido por el gobierno provincial con fondos de Nación, nunca fue habilitado porque no tiene la conexión de gas.

Desde hace unos meses, un grupo de padres reclama al gobierno de Mariano Arcioni que realicen la conexión de gas para que los chicos puedan asistir a clases, pero no han tenido respuestas del ministro de Educación, José María Grazzini.

La construcción del edificio para la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 484, de Cerro Radal, había comenzado durante la presidencia de Mauricio Macri y restaba completarse un 25%. El 21 de junio de 2022, el gobierno de Arcioni adjudicó la finalización de la obra a la empresa CD Construcciones por un valor de $ 65 millones y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

La entonces ministra de Educación Florencia Perata aseguró, en aquel momento, que Nación pidió que “estas obras se inicien y ejecuten este año (por 2022)”,  sin embargo, a más de un año de la adjudicación de obra y de las promesas de finalización del edificio, el jardín continúa cerrado, los chicos sin clases y los funcionarios de Arcioni en silencio y sin resolver los problemas de la gente.

Compartir.

Dejar un comentario