miércoles, 5 de febrero de 2025

A pesar de haber recibido CIENTO CUARENTA MILLONES PESOS DE SUBSIDIO del Gobierno Provincial, el intendente Damián Biss continúa pagando los sueldos en forma escalonada. Es así que ayer, martes, los empleados municipales encuadrados hasta la categoría 10, lograron percibir sus haberes. El resto de los agentes, comprendidos en las restantes categorías, deberán esperar hasta el día nueve o diez para hacerse con el dinero de sus salarios.

El intendente Biss habiendo percibido ingresos extraordinarios nunca vistos en la historia de la ciudad, no paga los alquileres, ni las obras (debe hasta la plaza Guillermo Rawson) tampoco cumple con urbanizaciones prometidas. Cuadras de pavimento abonadas por los vecinos al comienzo de la gestión aún sin concretar. No ha adquirido equipamiento alguno, y aún así no puede ni siquiera pagar los salarios en tiempo y forma.

Paradójicamente en la pelea con las actuales autoridades de la Cooperativa el intendente Biss, que tiene una administración comunal al borde del colapso, declara sin sonrojarse refiriéndose a la conducción de la cooperativa: “Quienes están al frente de la entidad, no tienen capacidad para administrarla”. Y vuelve a culpar de los problemas de la entidad a “gestiones municipales anteriores”.

Es una pena que Biss, que aparecía con un perfil interesante, entrando en el QUINTO AÑO DE GESTIÓN, no pueda mostrar ningún logro, a pesar de haber sido el Delfín rawsense de Arcioni y contar con la comprensión del actual Gobernador, y que tampoco pueda ordenar una comuna que es de fácil control y administración como se ha demostrado en otras oportunidades.

Es de esperar que el Intendente tome realmente conciencia de la grave situación en la que está y ordene de una vez por todas las cuentas municipales, todavía está a tiempo. Es importante que tenga en cuenta que sin independencia económica es títere del poder de turno y marioneta de los que deciden. NO HAY SOBERANIA POLITICA SIN AUTONOMIA FINANCIERA.

La relación con el actual consejo de administración de la cooperativa, que parece “la jaula de las locas” porque no se sabe quien conduce, que hacen y cuál es el plan de trabajo, debe mejorarla buscando los mayores beneficios para la comunidad. El actual Consejo de Administración, le guste o no al señor intendente, fue elegido por los socios en una elección de gran participación contra todo el poder político local, incluido el del propio intendente y por lo tanto hasta que la ciudadanía no decida lo contrario son ellos los responsables de la conducción lo que lo obliga a entenderse por el bien de todos.

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados