El precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en Chubut, Ricardo Bustos, denunció públicamente que las autoridades del partido en la provincia están obstaculizando el ingreso de nuevos afiliados, mediante el “secuestro de fichas de afiliación”, y señaló al referente libertario César Treffinger como responsable de esta maniobra.
A través de sus redes sociales, Bustos aseguró que los militantes que intentan sumarse formalmente a La Libertad Avanza completan sus fichas, pero éstas no son entregadas a la Justicia Electoral, lo que impide su incorporación efectiva al padrón del partido. “Las actuales autoridades del partido tienen a más de 5.000 militantes secuestrados políticamente al impedirles afiliarse formalmente desde los locales partidarios”, advirtió.
Si bien no lo mencionó directamente en su publicación, Bustos responsabiliza al apoderado y principal autoridad formal del partido en Chubut, César Treffinger, de obstaculizar la apertura democrática del espacio. “Afiliarse en los locales no los convierte automáticamente en miembros de pleno derecho en el partido dado que LAS ACTUALES AUTORIDADES SECUESTRAN LAS FICHAS”, denunció.
Como alternativa, Bustos recomendó que quienes deseen afiliarse lo hagan directamente por correo, enviando la ficha firmada al Juzgado Federal con competencia electoral o utilizando los canales oficiales del Ministerio del Interior. “Es la forma legal y segura para evitar esta indeseada situación”, sostuvo y agregó un link donde los militantes pueden chequear si están afiliados al partido.