De las 95 viviendas entregadas el pasado 3 de abril por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Rawson, Damián Biss, solo 24 contaron con gas, las 71 restantes no tenían el servicio y la promesa de la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, fue que antes de Semana Santa personal de Camuzzi iba a habilitárselos.
Sin embargo pasaron los días y nadie apareció. Cansados de esperar y con mucho frío, los vecinos fueron el martes al IPV en busca de respuestas y consiguieron una nueva promesa: “Entre este jueves y viernes van a tener el gas”, pero la realidad volvió a desmentir las promesas, este jueves Camuzzi sólo atendió 10 hogares, los cuales empezarían a contar con el servicio desde el viernes; las 61 familias restantes deberán seguir esperando.
Daniela, una de las vecinas que padece esta situación, indicó que “estamos esperando a que la señora Papaiani venga a darnos una respuesta, porque estuvimos en el IPV, nos dan un listado de 22 viviendas, pero ahora nos dicen que son solamente 10 las casas que van a habilitar y no les van a poner tampoco el gas, sino que están haciendo las inspecciones y mañana estarían”.
“El tema es que estamos desde el 3 de abril viviendo acá y hasta el día de hoy todavía no tenemos gas, 10 días sin gas y con estas bajas temperaturas tenemos gente enferma, hay una señora que es diabética y está con neumonía y la están por internar, otra señora que tiene un nene con discapacidad, hay nenes chiquititos, mujeres embarazadas, nenes con asma y problemas de bronquios”.
“La inspección la tendrían que haber hecho antes de entregar la casa, estamos reclamando eso, se tendría que haber entregado ya con el gas puesto, es lo que nos dijeron ese día, que nosotros íbamos a tener el gas, nos hicieron firmar unos papeles que nosotros ya contábamos con los servicios el día que nos íbamos a mudar y ahora los primeros días de mayo empezamos a pagar las cuotas que son elevadísimas”, afirmó esta vecina a FM Capital.
Asimismo, aseguró que las cuotas “superan los $40,000, hay gente que abonará $75,000 para una cuota, porque es valor UVI y si el UVI sube, suben las cuotas de las viviendas”.
“Lo que estamos reclamando, es que ellos (el gobierno) nos entregaron algo que no estaba habitable, sin hablar de todas las fallas que tienen las casas, hay puertas mal puestas, fisuras, marcos de las puertas rajados y no tienen muchos días, hay una casa donde no le combinan los pisos. Nos dijeron que estaban apresurados porque iban a usurpar”.
“Estamos pidiendo que venga Papaiani al barrio, la estamos esperando y que nos dé la solución en el transcurso del fin de semana, que nos coloquen a todos el gas. Algunos estamos con garrafas a duras penas haciendo las cosas, pasando frío, hay gente que tiene posibilidad de bañarse en otros lados, otros que no, así que estamos pasando frío bañándonos con la olla, son situaciones lamentables que estamos pasando 71 familias”, afirmó esta vecina.