miércoles, 30 de abril de 2025

Una muestra más de la desidia y el desinterés que el gobierno de Mariano Arcioni tiene por la educación pública es la situación que atraviesa la Escuela N° 38 de Cushamen, que no cuenta con calefacción a pesar de que hace un par de meses que en la región se registran temperaturas bajo cero.

Cansados de padecer esta situación y de promesas incumplidas por los funcionarios provinciales, padres y docentes de la institución elevaron una nota a la Ministra de Educación, Florencia Perata, donde manifiestan que decidieron en conjunto no enviar más a los niños del jardín y la primaria, en ambos turnos, hasta “no tener las condiciones óptimas para el dictado de clases”

Según la misiva, “el director de Obras Públicas, Edgardo Campos, manifestó que el 6 de junio” llegarían los equipos para empezar la instalación de la calefacción en la escuela y aseguró que la obra “no llevará más de 20 días”.

En una provincia que bate récords de recaudación todos los meses, miles de millones de pesos ingresan a las arcas del gobierno y se destinan a cubrir los gastos de los amigos, a rentar militantes para que se dediquen a la campaña o la designación de funcionarios que no funcionan, los vecinos de Cushamen se cansaron cansaron de discursos vacíos y dijeron basta. “Es muy triste ver el abandono sistemático del Estado Provincial en educación, no sólo a la Escuela N° 38, sino a la ruralidad en general. Las escuelas 59, 67, 60, 7709 están en estado de abandono y después te venden el buzón de que la salvación es la minería”, lamentó uno de los padres.

Compartir.

Dejar un comentario