sábado, 27 de julio de 2024

Mariano Arcioni continúa asegurando el futuro laboral de funcionarios, militantes y aliados políticos incorporándolos a la planta del Estado. En esta oportunidad, y producto de la alianza entre el gobernador y el intendente, Damián Biss, creo un cargo en planta transitoria para la secretaria de Gobierno municipal de Rawson, Karina Barneche.

El boletín Oficial detalló este martes un nuevo listado de militantes y personajes afines al gobernador que ingresaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, donde se destaca la funcionaria y candidata a concejal de Damián Bis, en el sexto lugar.

El acuerdo político entre Mariano Arcioni y Damián Biss está más fuerte que nunca.  El gobernador asiste económicamente al intendente casi todos los meses, la semana pasada le entregó $130 millones para el cierre de la campaña electoral y ahora empezó a incorporarle a los funcionarios cercanos a la planta de Estado para que tengan un cobijo luego del 10 de diciembre.

Barneche es una persona de extrema confianza de Biss, fue su secretaria privada durante los primeros años de gestión y el 12 de enero de este año asumió al frente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, en reemplazo del locuaz Miguel Larrauri.

La secretaria de Gobierno ingresará al Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre si Biss es reelecto en la intendencia y si no lo consigue ya se aseguró, al menos, un trabajo estable, con aportes y obra social hasta que se jubile.

Una vez más, el gobierno de Arcioni pasa por el costado a la Ley de Ética Publica y acomoda a amigos, familiares y militantes, priorizándolos por sobre miles de trabajadores de la administración pública que hace años realizan sus tareas de forma precaria a la espera del ansiado pase a planta.

Compartir.

Dejar un comentario