domingo, 3 de noviembre de 2024

Mariano Arcioni dejará a su sucesor Ignacio Torres un gobierno al borde del colapso: arcas vacías y muy endeudadas en pesos y dólares, una administración superpoblada de personal y con contrataciones multimillonarias a empresas amigas para la realización de trabajos durante los próximos dos años.

Así se desprende de la denuncia pública realizada por las empresas Kollor Press S.A y Modoc S.A. quienes acusan al ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de armar una licitación por $3.600.000.000 a 45 días de finalizar la gestión, adjudicarla a una empresa amiga cuando había otro oferente con una propuesta mucho más económica y con un plazo de trabajo de dos años, afectando directamente a la próxima gestión.

El gobierno del Chubut llamó a licitación para la recepción, captura, digitalización, y procesamiento de documentos de la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble, Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Inspección General de Justicia y Escribanía de Gobierno.

Según la solicitada publicada el lunes en el diario El Chubut por las dos empresas, “la licitación fue realizada a 45 días de finalizar la gestión y por un presupuesto de $3.600.000.000. Además, compromete por los siguientes dos años las arcas provinciales, complicando el desenvolvimiento del  gobierno que comienza en 40 días”.

“En dicha licitación se presentaron dos empresas, una de las cuales ofertó $830.000.000 menos, sin embargo el Ministerio de Gobierno y Justicia rechazó la oferta y preadjudicó a la que ofertó $3.598.130.182, 80”, denuncia el escrito.

Y agrega: “Llama la atención la velocidad y celeridad del trámite administrativo en el Ministerio de Gobierno y Justicia. Entendemos que el gobernador no está al tanto de la situación porque la resolución solo lleva la firma de Cristian Ayala”.

Compartir.

1 comentario

  1. Maria Teresa Funes on

    ARCIONI… UN DELINCUENTE… DESPIETEN CHUBUTENSES!!!! Y LOS DOCENTES DECENTES DONDE ESTAN???? CORRUPTOS LOS INVADEN! DESPIERTEN!!!!

Dejar un comentario