
Producto de una abultada deuda con los distribuidores de Buenos Aires, al Cine de Rawson le prohibieron la proyección de películas comerciales por lo que el fin de semana pasado solo pudo poner en cartelera una del espacio INCAA.
El jueves el distribuidor de películas de Buenos Aires comunicó al Municipio que producto de la abultada deuda (algunos afirman que rondaría los $5 millones) y los reiterados incumplimientos a los compromisos asumidos, el Cine de Rawson tiene prohibido proyectar películas del circuito comercial.
Ante la imposibilidad de ofrecer una cartelera atractiva, el Cine de Rawson proyectó únicamente “No me rompan”, película del espacio INCAA, que tuvo dos funciones, una el viernes a las 18;30 Hs y la otra el sábado a las 20:00 Hs.

El Centro Cultural José Hernández se quedó hace tiempo sin presentaciones de espectáculos en vivo y sin muestras de arte, como solía hacerse años anteriores. Ahora tampoco proyectan películas comerciales. Claramente la gestión de Damián Biss llevó a la ruina a uno de los polos culturales más importantes de la región.
Cabe recordar que a mediados de 2012 la municipalidad de Rawson comenzó la remodelación total del centro cultural José Hernández: colocó una pantalla nueva, reconstruyó la sala de proyección e instaló un proyector para películas 3D; Renovó el sistema de sonido, cambió las luces y las butacas y mejoró el sistema eléctrico. La sala quedó a la altura de las mejores del país.
Luego de 3años de trabajo, bajo la conducción de Marcos Zulian, el cine reabrió sus puertas el 8 de enero de 2015 con el estreno de “El Hobbit”. Vecinos de todo el valle venían a la capital provincial a disfrutar de las mejores películas que se estrenaban simultáneamente con las salas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza.
La renovación de las luces y el sistema de sonido permitía recibir a compañías teatrales de todo el país. En esos años se registró el récord de espectáculos en vivo de primer nivel de la historia de Rawson. El cine teatro de Rawson se había convertido en un faro cultural de nuestra región y en modelo a imitar para otras salas.