Al padrino todo, al enemigo nada

Política |


Desde hace años los verdaderos jefes de la provincia y, especialmente, de la política,  la economía y las obras de Comodoro Rivadavia no son quienes cumplen justamente funciones políticas como autoridades institucionales, sino actores privados.

Según relataron en mentideros bien informados, el encargado de Gestión de Riesgo y Protección Civil de Comodoro Rivadavia de apellido González, hombre de larga trayectoria en la zona petrolera , habría osado hacer una cuantiosa multa a una subsidiaria de Pan American Energy por no cumplir con el protocolo de seguridad que establece la normativa vigente en la materia.

El uso de químicos y materiales altamente contaminantes en la actividad petrolera, como en toda actividad económica relacionada con la minería, cada vez debe ser más exigente y obligar a los  productores extractores a cumplir con normas ambientales básicas. Cumpliendo con esos principios el señor González habría aplicado una fuerte multa a una de las subsidiarias de PAE lo que originó una llamada urgente del Intendente Luque al osado funcionario reclamándole que retire o anule dicha multa porque además de ser “amigos” son quienes crean riqueza y trabajo a los chubutenses” .

Parece que la discusión fue subiendo de tono ante la firme posición del veterano Funcionario pronto a su jubilación y como dice la popular “se pudrió todo” y Don Ramón Humberto veterano preocupado por la seguridad  habría presentado la renuncia.

De ser cierto es muy grave, pero más allá de este anecdótico hecho deja en claro, una vez más, el verdadero poder de quienes aparecen como grandes operadores políticos es ficticio y hasta que no demuestren lo contrario no son más que gerentes del auténtico poder que maneja la provincia. Tema más que interesante que volveremos a tocar porque no compartimos para nada aquello de Don Francisco de Quevedo: “Madre, yo al oro me humillo, hace todo cuanto quiere, poderoso caballero es don Dinero”.

 



Últimas Noticias