El presidente de Conarpesa Fernando Álvarez Castellano reveló que no ha sido convocado al debate por la modificación de la legislación pesquera. Evitó pronunciarse sobre los borradores que circulan, pero avisó que de aprobarse y hay direccionamiento en la entrega de permisos de pesca, expresará su rechazo, y no descarta ir a la Justicia.
“No sigo de cerca como se está discutiendo. Solo escucho lo que se dice. Yo no estoy de acuerdo con que den permisos nuevos, pero si los dan, quiero saber si tengo el mismo derecho que cualquier otro a tener uno, y eso lo plantearé en su momento”, manifestó.
La Ley de Pesca “la discuten entre los legisladores, la aprueban, ellos son los representantes del pueblo. Luego vendrá la reglamentación y si van a dar permisos direccionados, quiero saber por qué; y si a quienes se lo dieron lo merecen, aplaudiré. Aunque si tengo el mismo o más derecho que esa persona por la cantidad de trabajo que doy, por las inversiones que hago, pues lo voy a reclamar dónde sea, de frente o en la Justicia, pero no me la voy a comer”, anticipó.
Licitación de los permisos
En tanto, sugirió que “otra cosa es si se licitan los permisos, que cada uno vaya y se presente con sobre cerrado, y el que más ponga que se quede con esa licencia. Igual digo que es absurdo levantar la voz hasta tanto no esté aprobada y reglamentada, porque estamos hablando solo de supuestos”, afirmó al evitar polemizar de antemano.
Aclaró que “yo no he estado en ninguna reunión que se tratara este proyecto. Han estado otros, que todos sabemos, de Rawson. Cuando salga la ley sabremos si está hecha o no a medida de alguien. He leído borradores, pero nadie me ha consultado, para eso están los legisladores. Una vez que salga la ley y si hay algo que yo veo que no estoy de acuerdo, claro que lo voy a hacer notar”, concluyó.
Fuente: Revista Puerto