Tomás Oliver: “Hay que revisar con el gobierno el proyecto de la Ley de Pesca, quieren darle permisos a gente que no tiene planta pesquera ni trabajadores a cargo, eso está mal”

Política |


Casi 3 meses después de cerrar, la planta pesquera FyRSA reabrió sus puertas con nuevo dueño, Tomás Oliver, y 242 empleados volvieron a trabajar.

“Hoy a las 6 de la mañana arrancó la plata de vuelta con merluza, agradecerle Eduardo del Rio de Cabo Vírgenes, que nos facilitó 2.000 cajones de merluza para poder arrancar y darle un mano a la gente que hacía ya como tres meses que estaban parado y realmente no tienen ningún peso para comer”, explicó Tomas Oliver.

Detalló que, a través del Sindicato de Trabajadores la Industria de la Alimentación (STIA), se creó un comité de crisis y buscando es las estrategias para que la planta continúe en funcionamiento.

“Este comité de crisis lo arma el sindicato para poder salvar la fuente de trabajo. A mí me viene a ver el sindicato para que le dé una mano y gerencie la planta para llevar adelante la fuente de trabajo, pero realmente hoy, el sindicato de Alimentación esta atrás de esto para poder salvar las fuentes de trabajo, están trabajando y viendo de qué manera va a seguir”.

Sobre las condiciones en las que se hizo cargo de la planta, afirmó que “hay que aclararle a la gente que esa planta tiene un pasivo de 2 millones de dólares, no es regalado, 2 millones de dólares que hay que pagar. Le pedimos a la gente de Rawson que nos den una mano,  a los empresarios, a los políticos que realmente le den una mano a esta plata para poder salvarla y poder sacarla adelante. Especificó.

Críticas al proyecto de Ley de Pesca

El empresario también cuestionó el proyecto de Ley de Pesca: “Hay que sentarse con los políticos de turno que hoy que manejan la Secretaria de Pesca y ver realmente la Ley de Pesca que quieren hacer. Le quieren dar permiso a gente que no tiene plantas pesqueras ni personal en razón de dependencia, para mí eso está mal”.

“Hay que romper la ley de pesca, y hacer una  ley de pesca como la gente, por el bien de la comunidad, no por el bien del empresario”, destacó.

“Rawson tiene que cuidar la única entrada económica que tiene que entra por puerto, el recurso de la pesca es de todos, es de todos los ciudadanos y tenemos que cuidar ese recurso porque si seguimos así dentro de dos o tres años no hay más langostinos, hay que poner los pantalones largos, la gente, el ciudadano tiene que adueñarse de ese recurso y poner un fin a esto porque esto así no puede seguir”. Aseguró.



Últimas Noticias