viernes, 11 de octubre de 2024

Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda denunciaron que la gerente general, Ivana Papaianni, pretende adscribir y pagar adicionales retroactivos a una puntera política que jamás fue a trabajar al lugar,  le solicitaron por nota que “desista de manera urgente” con la medida y la acusaron de realizar una “falta grave a sus funciones al incurrir en FALSEDAD de datos”.

La puntera en cuestión se llama Laura Marisa Conejero, es empleada de planta del Ministerio de Seguridad y una vieja militante del CHUSOTO, que pujó puertas adentro para que incluyan a Papaianni en la lista de candidatos a diputados provinciales de Arriba Chubut.

Si bien Papaianni no consiguió figurar entre los postulantes a la Legislatura, la responsable del IPV devolvió la gentiliza de la militante solicitándole personalmente al gobernador Mariano Arcioni la adscripción de Conejero para poder abonarle sueldo complementario por Comisión FONAVI (un adicional que cobran los trabajadores del organismo) retroactivo desde mayo a la fecha.

Con el visto bueno del gobernador, Papaianni inició los trámites administrativos para cumplirle a su puntera pero los trabajadores del IPV se plantaron y no están dispuestos a permitirlo.

“Desista urgentemente de la adscripción a este instituto de Laura María Conejero, agente perteneciente a la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y desista del pago con carácter retroactivo de la Comisión FO.NA.VI que fuera aprobado mediante resolución” el 21 de julio pasado, expresa la nota de los trabajadores.

Y continúa: “Los motivos de nuestro reclamo se fundan en la no necesidad de nuevas adscripciones o ingresos, particularmente en el Agrupamiento Técnico-administrativo en ningún área del Instituto; y en la falsedad de datos temporarios, al argumentar que la agente mencionada cumple funciones desde el 2 de mayo del corriente en la Dirección Social del IPVyDU, pidiendo que se le abone sueldo complementario por comisión FO.NA.VI desde esa fecha, CUANDO NUNCA SE HA PRESENTADO EN ESA ÁREA NI HA REALIZADO TAREAS REGISTRANDO HORARIO NORMAL DE TRABAJO”.

Según los trabajadores, “este último argumento suyo representa una grave falta en sus funciones como Gerente General a cargo de la Presidencia del Instituto al incurrir en falsedad  de datos vinculado a la erogación de la correspondencia de tres sueldos complementarios más adicionales a una agente que nunca fue vista cumpliendo funciones en las instalaciones del IPV. Esta agente NO TIENE NINGÚN TIPO DE FUNCIÓN ASIGNADA EN EL INSTITUTO”.

Compartir.

Dejar un comentario