viernes, 17 de enero de 2025

A lo largo de este año, La Voz de Chubut ha mostrado cómo una gran cantidad de funcionarios del gobernador Mariano Arcioni se crearon cargos en planta permanente del Estado para tener un trabajo estable donde recalar después del 10 de diciembre.

Ana María Iturra se convirtió el pasado 1 de octubre en la primera funcionaria de este gobierno que renuncia a su cargo político para irse a su puesto de planta permanente.

Iturra era subsecretaria de Desarrollo Social del Ministerio de Familia y el 28 de agosto de este año Arcioni la premió creándole el cargo de Ayudante Administrativa en la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente del Ministerio de  Gobierno y Justicia.

Un mes después de la creación de su puesto en planta permanente, Iturra presentó la renuncia como funcionaria. No sería extraño que en los próximos días pida el traslado a alguna dependencia de Comodoro, lugar donde reside.

La renuncia de Iturra es la primera pero no será la única, en los próximos días seguramente la seguirán Carolina Rodríguez, Alejandro Sandilo, Francisco Salto, Gustavo Aguilera, Eugenio krämer, entre otros funcionarios que se metieron en la planta permanente del Estado.

Compartir.

Dejar un comentario