viernes, 11 de octubre de 2024

En enero de este año, el Instituto Provincial de la Vivienda se comprometió a construir 5 nuevas casetas para los guardavidas en Playa Unión. El acuerdo, firmado por la gerente general del organismo, Ivana Papaianni,  y el intendente Damián Biss, establecía que en un plazo de tres meses se concretarían las obras, además de un importante aporte económico al municipio para que puedan refaccionar las casetas existentes.

“En este trimestre vamos a hacer un concurso privado de precios para que se sumen dos casetas más en la zona sur, y tres más en el segundo semestre de este año. El objetivo es que en la temporada que viene, además de tener refaccionadas las casetas existentes, la Municipalidad de Rawson cuente con 5 casetas más”, explicó Papaianni en ese momento.

La construcción y refacción de casetas para guardavidas no figuran entre las misiones y funciones del IPV, que surgió con el propósito de planificar y realizar la construcción de viviendas, tanto urbanas como rurales, para su venta o arrendamiento especialmente a familias de limitados recursos económicos. Sin embargo la buena relación entre en intendente Biss y el gobernador Mariano Arcioni hizo que se otorguen algunos permitidos.

El llamado a licitación tardó bastante más de lo anunciado por Papaianni y el intendente, recién a fines de septiembre se realizó la convocatoria, que estuvo dividida en dos, la primera para la construcción de 2 casetas para guardavidas en el sector sur de Playa Unión por un valor de $19.717230, 61 y un plazo de ejecución de 60 días corridos; y la segunda para la construcción de 3 casetas para guardavidas en el sector norte de la villa balnearia por un valor de $29.398.952, 85 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.  

Hace dos años, el gobernador Mariano Arcioni anunció que llenaría la provincia de créditos para viviendas sociales. Durante la firma del convenio entre Papaianni y Biss, la funcionaria insistió con que “el Instituto ha puesto en valor la cartera de los créditos individuales, en una operatoria que rige para toda la provincia” y convocó a los ciudadanos a solicitarlos.

En dos años apenas se entregaron 92 créditos para vivienda en toda la provincia porque “hubo hacer recortes”, dijo Papaianni, sin embargo están decidido a gastar casi $50 millones para construir 5 casetas de guardavidas en Playa Unión.

Lo cierto es que los anunciados créditos para vivienda resultaron ser humo y las nuevas casetas, en caso de que se avance con el proyecto, no estarán listas para esta temporada.

Compartir.

Dejar un comentario